martes, abril 03, 2012

Libros mes de marzo

Este mes he leído bastante:
  • Big Bang - Simon Singh ***** : El perfecto libro sobre divulgación científica astronómica. Explica el origen del universo y además la historia de cómo se descubrió este origen, desde los griegos hasta la actualidad. Me recuerda mucho al libro de Asimov, El Universo, que también es genial, pero este está más actualizado.
  • El invierno del dibujante - Paco Roca ****· : Esta novela gráfica relata una pequeña parte de la historia del comic español, con el spin off que hubo de los mejores artistas de Brugera a finales de los años 50. Muy interesante.
  • The help - Kathryn Stockett ***** : Este es el libro en el que está basado la película Criadas y Señoras. Es 100% recomendable. Una novela que relata la relación que había entre la ayuda doméstica, de raza negra, en el sur de EEUU en los años 60, es decir, hace sólo 50 años. Situación de semiesclavitud. El libro es simplemente genial, por cómo está escrito y por la historia en sí. Imprescindible.
  • España, capital París - Germà Bel ****· : Este es un libro sobre infraestructuras en España y cómo es un error que todas estas infraestructuras pasen por Madrid. Pero también es una historia del derroche. He hecho una reseña muy completa (y polémica) en El Blog Salmón.

No hay comentarios: