martes, abril 03, 2012

Películas y series mes de marzo

Este mes he visto:

  • Young adult ****·: Extraña película algo surrealista sobre una escritora de literatura adolescente que vuelve a su pueblo natal ya que su exnovio ha tenido un hijo. Comedia y drama a partes iguales, algo deprimente, me gustó bastante. Eso sí, para ver con buen estado de ánimo.
  • Luna de avellaneda ***·· : Buena película argentina acerca de la decadencia que vivieron después de la crisis de finales del siglo XX. Todo mezclado de idealismo, buenas personas, etc. Pero el trasfondo social es bastante duro.
  • Pan negro ***·· : La ganadora del Goya hace tiempo me ha gustado pero no me ha parecido espectacular. Historia rara y rebuscada donde las haya.
  • Criadas y señoras ****·: Esta película me habría parecido buenísima si no fuera porque la vi nada más leerme el libro. Y aunque sea un tópico... la novela es mejor, mucho mejor. Aún así sintetiza bien el libro, pero los detalles de este son inadaptables al séptimo arte.
  • Mi vida sin mí *****: Buenísima película ce Coixet, quizá la mejor que ha hecho. Tengo la extraña sensación de que ya la había visto, pero no logro encontrarlo en mis registros. La película, eso sí, no es para gente sensible, pues es uno de los dramas más duros que he visto jamás.
  • When the last sword is drawn ****·: Del mismo director que Despedidas, esta película trata sobre la historia de un Samurai al final de la época Edo en Japón. Muy interesante por lo extraño del personaje, los complots políticos, las relaciones entre los personajes, y la transformación de Japón a finales del siglo XIX. Se hace algo larga al final, cuando pierde ritmo. 

 Este mes no he acabado de ver series.

No hay comentarios: