miércoles, enero 01, 2014

Películas y series mes de diciembre

Este mes he visto:
  • El maquinista **··· : Me ha decepcionado. Llevaba tiempo queriendo ver esta película pero no encontraba la ocasión. Podía haber pasado sin verla. Tiene grandes aspiraciones pero en realidad es una especie de thriller en el que no se sabe muy bien lo que pasa (los sueños se mezclan con la realidad) hasta el final.
  • Guerra Mundial Z ***·· : Mucha acción y según me comentan no se parece al libro, pero me ha gustado. Por supuesto es pura fantasía, no sólo por el tema de los zombies sino por las veces que escapa el protagonista in extremis.
  • Babies ****· : Documental de cómo se crian los niños en cuatro zonas del mundo distintas (Japón, EEUU, Mongolia y Nambia. Es muy curiosa. Sin apenas diálogo, sólo una cámara siguiendo a los niños desde el momento que nacen hasta que más o menos tienen un año.
  • Las ventajas de ser un marginado ****· : Muy buena película sobre un chaval que empieza el instituto sin amigos. Engancha, te identifica con los personajes y a pesar de que hay un trasfondo duro no lo muestra de una forma explícita. Todo está muy bien tratado. Muy recomendable. 
  • La mejor oferta ****· : Buena película sobre un experto tasador en arte. La película es al principio divertida, luego inquietante y por último sorprendente, aunque se veía venir un poco antes del final. Recomendable.

Y he terminado de ver las siguientes temporadas de series:

  • The Wire - Temporada 3 ***** : La tercera temporada cierra un ciclo en esta serie. De hecho seguramente se hizo pensando en ser final de la serie. Y me sigue pareciendo espectacular, una serie muy recomendable que profundiza mucho en el verdadero trabajo policial, con politiqueos importantes que interfieren en el trabajo diario, aparte de la vagancia natural de la gente.
  • IT Crowd - Temporada 5 ****· : La BBC decidió darle un final a IT Crowd y este capítulo es el resultado. Tiene algunos altibajos pero es fiel a su estilo. Me hubiera gustado que no se acabara, pero oye, cuando se suponía que ya había acabado han sacado este capítulo.

No hay comentarios: