miércoles, abril 01, 2015

Películas y series mes de marzo

Como cada mes aquí están las películas que he visto:

  • Birdman ****· : La gran ganadora de los Oscar realmente se lo merecía. No sólo porque estéticamente está muy bien, imitando un gran plano secuencia quizá para dotar de teatralidad al entorno (es una película sobre el teatro) pero también por el argumento. Trata sobre el éxito y el fracaso, sobre el paso del tiempo y, claro, sobre el teatro. Muy interesante y aunque haya gente que piense que es lenta a mi no me lo pareció.
  • La leyenda de la princesa Kagura ***·· : Una leyenda japonesa hecha dibujo animado con una técnica muy peculiar. Visualmente está muy bien, el problema es que la historia es algo triste y lenta. Se me hizo larga.
  • Ardennes Fury ····· : El fallo aquí fue confundir esta película con la estrenada hace poco Fury. La tuve que dejar a los diez minutos por infumable. En la Segunda Guerra Mundial una historia absurda de héroes, muy tópica e insoportable. No la veáis.
  • Interstellar ***** : Por fin Nolan ha logrado que una película suya me llene completamente. Siempre realiza bien todo y al final no me gustan. En esta ocasión reconozco que a muchos les puede pasar lo mismo, pues el final es raro de narices, pero a mi me gustó. Me parece una película completa, que lo tiene todo dentro de la ciencia ficción y realmente lo que menos me gustó fue la interpretación de McConaghey que me parece siempre igual interprete lo que interprete.
  • La isla mínima ***·· : El éxito español de este año me ha parecido aburrido. Primero, se parece mucho a la serie True Detective (que tampoco me gustó). Segundo, no me gusta la interpretación. Eso sí, está bien ambientada. Pero no me ha llenado.
  • The imitation game **··· : No me ha gustado este biopic de Alan Turing. Lo primero, su vida es lo suficientemente interesante como para tener que inventarse cosas, como que era asocial o que coqueteó con el espionaje. Segundo, le atribuyen demasiadas cosas que no hizo, como los primeros prototipos de una máquina para romper Enigma o que tomara la decisión de qué datos revelar a la inteligencia. Y tercero, la película abusa de momentos de tensión o de "Eurekas" absurdos, como por ejemplo cuando tienen una idea para romper los códigos y esa misma noche descifren todo (fue un proceso más lento). Me parece absurdo cuando, como digo, su vida es suficientemente interesante para hacer un biopic espectacular.
Y las series

  • House of cards - Temporada 3 ***··:  La tercera temporada es la más floja de todas, quizá porque Francis Underwood está a la defensiva toda la temporada y no al ataque como en las anteriores. Aún así tiene momentos trepidantes.

No hay comentarios: