viernes, mayo 06, 2016

Películas y series mes de abril

Este mes he visto:

  • Spectre 007 ***·· : No me parece la mejor película de James Bond. Acción, tiros, conspiración global, actúa de renegado... nada que no hayamos visto con anterioridad.
  • Ant-man ***·· : A pesar de lo mal que pintaba la película, la temática me parecía algo floja, no está mal del todo. Está llena de tópicos pero al menos es entretenida. Pero no creo que pase a la historia como la mejor película de superhéroes Marvel.
  • Deadpool ***··· : Parece que esto va de superhéroes, en esta ocasión una película que ha funcionado muy bien y que según muchos "rompe" con todo lo anterior. Vale, sí, usa un humor bastante directo y en ocasiones negro y habla a la pantalla, pero tampoco es tan novedoso. Entretiene y poco más.
  • Una pastelería en Tokio ****· : Muy entretenida y dura película de la interacción de un pastelero japonés con una japonesa mayor. Es mejor no desvelar nada pero es muy recomendable.
  • Blackfish ***** : Un documental sobre las ballenas en cautividad en los parques acuáticos. Lo que cuenta es un escándalo y desde que lo lanzaron el negocio de estos sitios ha caído en picado. A mi se me han quitado las ganas de ir a un parque acuático con animales en cautividad, la verdad.
  • Steve Jobs****· : La película de Steve Jobs es, más que una descripción de su vida, una serie de momentos de la misma, siempre previos a presentaciones importantes de productos (Mac, NEXT, iMac) en el que se nos cuenta cómo era su caracter y la relación con su hija y los principales empleados de la empresa. Me ha parecido interesante aunque no da una visión completa de lo que logró hacer.
Y de series:

  • House of Cards - Temporada 4 ***** : La serie vuelve a remontar después de una tercera temporada algo floja. Aquí los Underwood vuelven a pasar al ataque y, aunque acorralados por los sucesos pasados, toman la iniciativa y logran sus objetivos.